Notaría No. 1 Primera de Medellín
Diversas tramitaciones legales pueden llegar a ser realizadas en la Notaría Primera de Medellín. Es importante que ante cada uno de estos procesos se pueda conocer su dirección, horarios y requisitos. De esta manera, el usuario podrá asistir a cumplir con todo lo pautado. Generalmente, los trámites aquí reciben respuesta rápida.
Notaría Primera de Medellín: Dirección, teléfono y horarios
En diferentes momentos será necesario ir a la Notaría Primera de Medellín para realizar algunos procesos legales de acuerdo a lo que podamos estar necesitando. Tienen un horario de trabajo bien definido para poder dar atención a todas las personas que así lo soliciten. Pues bien, están ubicados en:
Horarios de atención
En la actualidad, el horario de atención que se maneja es:
- De lunes a viernes: Desde las 7:42am hasta las 12:30 pm. Y desde la 1:30pm hasta las 5:00pm.
- Los sábados de 8:00am hasta las 12:00pm. Este horario se aplica solo cuando hay turnos.
- Ver horarios de otras notarías en el Circulo de Medellín.
Teléfonos de contacto
En caso de que desees hacer algún tipo de consulta a la Notaria primera de Medellín puedes usar el siguiente número de contacto:
Teléfono: 57+4+4116991
Correo electrónico
Es posible hacer consultas vía correo electrónico a: notaria1medellin@ucnc.com.co.
Página web oficial
Se ha dispuesto de una página web oficial en la cual se puede acceder a mucha información que sea de interés. Esta es: http://notaria1medellin.com.co/.
Dirección
Esta notaria primera se encuentra ubicada en la Carrera 43ª N6 sur 15 – local 5242. En el Centro Comercial Oviedo. Se sabe que queda cerca de la Universidad EAFIT y el Museo el Catillo. Estos pueden ser los puntos de referencia para llegar más fácilmente.
Encuentra una Notaría en Medellín
¿Cómo llegar a la Notaría primera de Medellín?
Existen por lo menos tres opciones para que los usuarios puedan llegar a la Notaría 1 de Medellín. En primera instancia, puedes tomar las rutas del autobús 191 y la 302 que son las que te dejarán más cerca. Si tú opción es tomar el metro, está la ruta B.
¿Qué tipo de documentos puedo tramitar en la Notaría Primera de Medellín?
Como se ha dicho son muchos los trámites que se pueden llevar a cabo en la Notaria Primera de Medellín, destacando:
Cambio de nombre: Es un procedimiento que da la opción de que un ciudadano pueda cambiarse su nombre o apellido o los dos luego de ser mayor de edad. Esto se realiza una sola vez.
Registro civil de nacimiento: Trámite necesario para que se pueda dar fe de que ha ocurrido un nacimiento en este territorio y queda registrado bajo los estatutos de ley.
Diligencia de copias: Se realiza cuando se dese solicitar copias acerca de algunos documentos particulares.
Registro civil de matrimonio: Es un proceso para que quede registrado el acto del matrimonio que se da entre hombre y mujer y que tiene carácter legal.
Autenticación de copias: Se trata de una opción de dar veracidad a ciertos documentos en copias siempre y cuando se pueda ver el original.
Registro civil de defunción: Es el registro que ocurre frente al fallecimiento de un ciudadano.
Autenticación de firmas: Consiste en la autenticidad que puede tener una firma al momento de ser usada en un documento.